Bio

Nací en Barcelona el 27 de Julio de 1979. Desde el año 2001 padezco una lesión medular  a nivel tetrapléjico como consecuencia de un accidente laboral, lejos  de  ser    un  dramático final  para  mí,  lo  convertí  en  una  segunda oportunidad  que  me  dio  la  vida  para  ser  quien  soy  a día  de  hoy.


En 2014 el  Ciclismo se cruzó nuevamente en mi vida y de que manera, fue mi segunda oportunidad, fue la manera de situarme nuevamente en este mundo después de un accidente que cambió mi vida de una manera radical, me abrió las puertas de un nuevo futuro.

Y ese redescubrimiento lo cambió todo, en el sentido más amplio de la palabra.  Actualmente ostento los titulos de Campeón Olímpico, Campeón del mundo, Campeón de Europa, Campeón de Copa del Mundo, Campeón de España y de Cataluña, Número 1 Ranking UCI, Mejor Ciclista Catalán en 2019 y 2021, un título otorgado entre ciclistas con y sin discapacidad,  soy el único ciclista que ostenta como Campeón todos los títulos nacionales e internacionales del Ciclismo en la carretera que se pueden conseguir, también soy Director y Entrenador Nacional Deportivo de Ciclismo, pero sobre todo me defino como un ciclista escalador y contrarrelojista. 


En lo mas personal me defino como una persona competitiva, luchadora, perseverante y optimista, en cada faceta de mi vida doy el 100% pero sobre todo le pongo pasión a todo lo que hago, sin rendirme ante las adversidades. En definitiva, soy un INCONFORMISTA.

Gracias a todo esto que me ocurre en la actualidad he podido dar respuesta aquella pregunta que me hacía en repetidas ocasiones... “¿porque a mí?”

Ahora con la perspectiva que te dan los años he aprendido a dar gracias de como me encuentro, a dar valor a lo que realmente importa: la vida y lo frágil que es y de que aun así la vida es maravillosa y está llena de las SEGUNDAS OPORTUNIDADES y hay que aprovecharlas.

 

Patrocinadores esport.cat

sergiogarrote.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×