Bio

Mi vida dio un giro inesperado hace 17 años tras sufrir un accidente laboral en la construcción que me originó una grave lesión medular, el golpe fue muy duro, me costó tiempo digerir mi nueva situación, pero con el apoyo familiar y de los amigos pude resurgir.

Antes de reencontrarme con el deporte pude retomar los estudios universitarios concretamente con la carrera de medicina y criminología  hasta que descubrí la handbike. 

 El camino no ha sido fácil, he tenido que superar muchos obstáculos para alcanzar el éxito, intenté practicar varios deportes, pero en ninguno me encontraba cómodo, hasta que una década después del accidente me reencontré con el ciclismo.

Descubrí las bicicletas que se adaptaban a las sillas de ruedas y volví a pedalear de nuevo pero esta vez con los brazos, al principio fue complicado, no tenía fuerzas pero me encantó la sensación de libertad que me daba, volví  a tener ilusión, volví a ser feliz. En definitiva resurgió el nuevo Sergio.

Adquirí una handbike de segunda mano y en la primera carrera quedé último, pero a los seis meses gané  una Copa de España y una semana más tarde fui  segundo en la Copa de Europa ante rivales que me habían ganado en mi primera prueba.

En 2016 me incorporé a las filas del Club Ciclista Sant Boi donde me abrieron las puertas de par en par “Me sentí uno más" ya que Soy un ciclista con diferentes capacidades, lo que hago con mis brazos, que también están afectados, no lo haría otro deportista.

Todo lo que me había pasado cobró sentido, la vida me había regalado una segunda oportunidad”, desde entonces el ciclismo se ha convertido en mi vida, en mi estilo de vida. 

Fruto del esfuerzo, trabajo y sacrificio ahora soy miembro de la Selección Española de Ciclismo Adaptado donde he ido consiguiendo buenos resultados pero mi objetivo sigue siendo ser Campeón del Mundo y vestirme de arcoíris y quizá en un futuro no muy lejano participar en los próximos JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

 

Patrocinadores Ayuntamiento de Sant Boi

sergiogarrote.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×